Monday, October 30, 2006

Mirando al pasado

Cuando el pasado viene a golpear mi puerta
siempre me pilla con la guardia bajada
y hace zozobrar cada rincón de mi existencia.

Me pregunta que si soy feliz,
si conservo por lo que luché,
si mereció la pena dejarlo atrás para tratar de encontrarme.

Y últimamente no sé qué responderle.
A veces gritaría que se largue,
que tengo más de lo que imaginaba.
Pero cuando regresa sin pedir permiso
hay algo en mi que lo estaba llamando.


Hoy es uno de esos días
en que la encrucijada vuelve a mi cabeza
y lloro por lo que dejé escapar más que por el miedo a perder lo que ahora tengo

1 comment:

Hedonista Nihilista said...

Muy interesante eso del taoísmo. Me gusta la interpretación que haces del poema. Es la grandeza de la poesía, que cada uno interpreta en los versos lo que ve, sin reglas ni prejuicios. Y no anda desencaminada tu interpretación.
Un saludo